Exsenador Pablo Medina: “Respaldamos el juicio a Maduro ante la Fiscalía de Florida

Nelly Bustamante /

Elglobonews.com

MIAMI.- El dirigente político venezolano, Pablo Medina, exdiputado y exsenador, cuestionó  las acciones de Juan Guaidó, y aseguró que no respalda sus decisiones.  

Los medios locales e internacionales se hicieron eco de este anuncio que  sorprende a la opinión pública ya que Medina ha sido uno de los líderes de la política que más apoyo le ha dado a Guaidó desde los Estados Unidos, donde reside.

«Guaidó se ha negado en forma contumaz a organizar un Gobierno de transición necesario para organizar la batalla por la libertad”, dijo en un video publicado en sus redes sociales.

“Se negó a escuchar los planteamientos de que primero debía construir una fuerza antes de trasladar los alimentos y medicinas desde Cúcuta hasta Venezuela”, dijo el dirigente político venezolano.

El Globo News consultó a Pablo Medina acerca de qué sigue después de esta decisión.

“Tres líneas de acción. Apoyar  la iniciativa  del doctor Almagro en la OEA de aplicar en Venezuela el R2P, es decir, una acción  internacional  por la violación de los Derechos Humanos”, señaló Medina.

Luego expuso: “Establecer con la coalición internacional cinco campamentos humanitarios en la frontera con apoyo militar».

“Respaldar el juicio a Maduro ante la Fiscalía de Florida que adelanta el senador Marco Rubio”, lo cual también constituye una de las líneas de acción del activista venezolano.

Finalmente dijo Pablo Medina: “Apoyar los cinco puntos de los senadores Bob Menéndez y Marco Rubio en relación a Venezuela”.

“Por esto la falsa oposición me ataca. Sabe que por esta vía es la salida para Venezuela”, aseveró Medina.