Exámenes pediátricos gratuitos en parques de Miami salvaron doce vidas

Elglobonews.com –

MIAMI.- Este verano, el Programa del Corazón de la Ciudad de Miami y el Nicklaus Children’s Hospital se unieron una vez más para ofrecer exámenes de electrocardiograma gratuitos a los niños que participan en los campamentos de verano de la ciudad en un esfuerzo por detectar afecciones cardíacas que pueden conducir a muerte súbita cardíaca.

En total, se realizaron 810 evaluaciones en los parques de la ciudad durante todo el verano, y se identificó a 12 jóvenes que necesitaban pruebas de seguimiento como resultado de las evaluaciones de EKG. En particular, las 810 proyecciones realizadas este verano marcaron un aumento del 47% en las proyecciones totales en comparación con el programa del año pasado.

«Nuestros hijos son los futuros líderes de nuestra comunidad – futuros maestros, médicos, servidores públicos – por lo que debemos hacer nuestra parte ahora para garantizar su salud a largo plazo», dijo el administrador de la ciudad Emilio González. «La ciudad de Miami se enorgullece de asociarse con el Nicklaus Children’s Hospital y de extender estos servicios de salud críticos a los niños que de otra manera no los habrían recibido».

El Nicklaus Children’s Hospital ofrece pruebas de electrocardiograma gratuitas para niños en un esfuerzo por detectar condiciones que pueden conducir a la muerte súbita cardíaca, que es la principal causa de muerte súbita entre los atletas jóvenes. Por lo general, las afecciones cardíacas que conducen a la muerte cardíaca repentina no tienen signos o síntomas anticipados.

Cada examen de ECG puede costar hasta $ 433.00 por niño. A través de su asociación, el Departamento de Servicios Humanos de la Ciudad de Miami y el Departamento de Cardiología Pediátrica del Hospital de Niños Nicklaus pudieron proporcionar estos exámenes de ECG a menudo caros y gratuitos a niños y jóvenes locales de entre 5 y 21 años.

Desde 2018, el Nicklaus Children’s Hospital y el Departamento de Servicios Humanos de Miami han coordinado un total de 1,362 exámenes de ECG pediátricos en 14 ubicaciones diferentes de la ciudad. Se han descubierto un total de 27 anormalidades desde la implementación de la iniciativa EKG. En total, el Nicklaus Children’s Hospital ha brindado $ 589,000 en servicios en especie a niños locales en los parques de la Ciudad de Miami.

Este verano, se realizaron pruebas de ECG pediátricas gratuitas en los siguientes parques de la Ciudad de Miami:

  • Parque José Martí
  • Parque Grapeland
  • Parque Shenandoah
  • Centro juvenil Samuel K.Johnson
  • Parque Williams
  • Parque Virrick