Exasesora acusa a Trump de racismo y amenaza con revelar grabaciones secretas

El Globo News

La principal asesora afroamericana de la Casa Blanca, Omarosa Manigault Newman, y una de las principales mujeres de raza negra en defender los planteamientos de Donald Trump, se ha convertido ahora en su principal crítica y es que le acusa de racista, de sufrir de problemas mentales, de sobornar con dinero y de hacer comentarios despectivos sobre afroamericanos.

Omarosa, no muestra ninguna prueba que certifique todo los señalamientos que hace del mandatario pero si ha difundido dos grabaciones secretas de Trump en la Casa Blanca y ha advertido con publicar más.

Omarosa Manigault Newman. Vía: Twitter

El presidente le ha respondido como ya es costumbre ante cualquier señalamiento, catalogándola de “escoria” a la mujer, quien formo parte de su campaña política y perteneció al staff del programa televisivo que presentaba Trump, durante varias temporadas.

“La chiflada de Omarosa, que fue despedida tres veces en The Apprentice, ahora ha sido despedida por última vez. No lo logró, nunca lo hará. Me imploró por un trabajo, con lágrimas en sus ojos. Le dije ‘De acuerdo’. La gente en la Casa Blanca la odiaba. Era agresiva pero no lista”, declaró en Twitter.

El jefe del gabinete, Jonh Kelly, despidió el pasado mes de diciembre a Newman, que trabajaba en el área de comunicación y lideraba la relación con la comunidad afroamericana. Desde el domingo todo Estados Unidos puede saber cómo ocurrió exactamente. Ella tomó una grabación secreta del momento en que el jefe de gabinete le ofreció una salida amistosa y el domingo la difundió la cadena NBC durante una entrevista con ella.

La exasesora dice que grabó la conversación para protegerse en el futuro. Parecía una estrategia para mantener la credibilidad de una mujer camaleónica: de trabajar brevemente en la Casa Blanca de Bill Clinton pasó a participar en The Apprentice, también ayudó a la campaña de Barack Obama en su Ohio natal para años después entrar en la de Trump y tras su marcha de la Casa Blanca fue una de las concursantes de Gran Hermano VIP.

Vía: Twitter

En otra entrevista en NBC, difundió otra grabación que tomó secretamente. Se la oye hablando con Trump después de que fuera despedida. “Nadie me lo dijo”, afirma el presidente, que asegura haberse enterado por la prensa de su salida de la Casa Blanca y dice lamentarlo.

“Hay muchas cosas muy corruptas ocurriendo en la Casa Blanca y voy a tirar del hilo de muchas de ellas”, advirtió el lunes. Los portavoces de Trump han censurado duramente las acusaciones de Newman y han considerado una “falta de integridad” el haber tomado grabaciones sin permiso. Fuente: EL PAÍS / Foto: Twitter