Exdiputado Gerardo Blyde recomienda no tener grandes expectativas para el próximo 5 de enero

El Globo News/

CARACAS.- “El 5de enero debe resurgir en Venezuela un mensaje de esperanza y debemos trazarnos un camino (…) mi recomendación sería no manejar expectativas muy grandes con respecto a lo que realmente se puede lograr”. 

El señalamiento lo hizo el abogado constitucionalista y exdiputado Gerardo Blyde, quién recomendó a la dirigencia opositora venezolana no manejar expectativas “muy grandes”.

Agrego Blyde que ya tenemos un  líder que además tiene un soporte parlamentario importante y reconocimiento internacional, tanto la Asamblea Nacional como ese líder son importantes para buscar el cambio.

Indicó que la gran lucha debe centrarse en lograr otros poderes independientes  para que así finalice la hegemonía del Ejecutivo controlado por Nicolás Maduro y poder lograr una elección presidencial.

Pero insistió que eso se puede lograr “si unificamos criterios y no creamos falsas expectativas”.

En cuanto a la tensiones existentes dentro de la Asamblea, entre algunos diputados  señaló que pueden haber críticas entre los ellos, pero destructivas. “No hay tiempo para crear otro líder, no podemos esperar cinco años más”, advirtió Blyde, en declaraciones a una emisora de radio de Caracas.

Foto cortesía.