Exfiscal general Luisa Ortega solicita orden de captura de Interpol contra Maduro

La exfiscal Luisa Ortega Díaz solicitó a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio, que se apliquen las medidas pertinentes para emitir definitivamente a la Interpol la alerta de captura internacional al presidente Nicolás Maduro.

Durante el juicio contra en Ejecutivo llevado a cabo en Colombia, Ortega Díaz comentó que la captura se debe a la presunta comisión del delito de corrupción propia y legitimación de capitales.

Luisa Ortega manifestó que en Venezuela se está viviendo un «genocidio» y responsabilizó a Maduro. También aseguró que se han cometido grandes delitos contra el patrimonio público. En consecuencia solicitó que se inicie debate oral y público de las pruebas remitidas.

«Se han malversado 35 millones de dólares y 300 millones de euros por parte de los funcionarios públicos (…) A Maduro no le interesa el sufrimiento de la gente, sino tener los bolsillos llenos de dólares».

En ese sentido, indicó que el Jefe de Estado forma parte de una lista panameña de 55 venezolanos que deben ser sujetos de supervisión financiera en el marco de las medidas aplicadas por el país en la lucha contra el blanqueo y la financiación del terrorismo. «Maduro posee 20 millones de dólares en Panamá», dijo. Fuente: Diario 2001 / Foto: Cortesía