Exhiben en Miami documental “Venezuela: El Exilio Femenino”

Aida Salazar/

El Globo News

Miami. – Fue presentado en la ciudad de Miami el documental “Venezuela: El Exilio Femenino”, producido por la Fundación para el Avance de la Libertad y bajo la dirección de Ignacio Boltó, en el que las protagonistas señalan  el porqué el “Socialismo del Siglo XXI” es una amenaza para la región.

En el documental  se relatan las vidas de cuatro venezolanas que tienen un rasgo muy distintivo en común: haber sido señaladas por miembros de una cúpula de gobierno y aquienes posteriormente se les violentaron sus derechos humanos, viéndose forzadas a partir de su tierra natal para no poner en riesgo sus propias vidas.

En el audiovisual, las protagonistas hablan en primera persona. Se trata de: Zugeimar Armas, la madre de Neomar Lander, el joven venezolano asesinado por funcionarios  policiales en las protestas de 2017 en Caracas.  Laided Salazar, odontóloga de las Fuerzas Armadas acusada de conspiración, quien huyó por la frontera con Colombia luego de haber sido injustamente encarcelada. 

Tamará Suju, abogada y defensora de Derechos Humanos, acusada de traición a la patria, quien armó el mayor expediente de denuncia de torturas cometidas por el régimen venezolano, y Patricia Carrera, también abogada, quien fue obligada a salir de su país natal en 2010.

En  cada una de sus historias se evidencian los atropellos de toda índole cometidos por el gobierno socialista de Nicolás Maduro.

Roxana Nicula, presidenta de la  Fundación para el Avance de la Libertad señaló que el documental tuvo tres objetivos. “Primero, arrebatarle a la izquierda la causa de la mujer, porque ahora mismo se han apropiado de la defensa de la mujer como si la mujer fuese obligatoriamente socialista, cuando no es verdad.

Tenemos valiosísimas mujeres y en este documental hay cuatro historias de valientes mujeres que luchan por la libertad, que lucharon en su país por la libertad. Algunas de ellas la perdieron, otras perdieron un hijo y tuvieron que emprender el camino del exilio, empaquetando toda su vida en una maleta para empezar de cero en otro lugar y aún así seguir luchando por la libertad de los venezolanos que dejaron atrás”.

Explica Nicula que otro de los objetivos es concientizar a la opinión pública mundial sobre la amenaza del socialismo a nivel internacional. “El caso de Venezuela no es un caso aislado, Venezuela no está sola en el mundo y por eso tenemos que luchar para que los venezolanos recuperen su libertad, porque si Venezuela se está hundiendo nos vamos a hundir todos con ella”.

Explicó también que con este documental  se buscan además dar un toque de atención a las autoridades de los países de acogida para que tengan una mayor sensibilidad hacia la causa de los dirigentes políticos, hacia la causa de los exiliados políticos que llegan en busca de ayuda y seguridad.

Foto: Zugeimar Armas, Laided Salazar, Tamará Suju y Patricia Carrera.

A %d blogueros les gusta esto: