Exhortan al gobierno atender estado de adultos mayores en Venezuela

El Globo News/

CARACAS. – El director general de la organización no gubernamental, Convite, Luis Francisco Cabezas, lamentó el fallecimiento de dos adultos mayores en su apartamento por desnutrición, ante esto exhortó al gobierno nacional atender a esta población de edad avanzada que resulta vulnerable en estos tiempos de pandemia.

“La pensión equivale a 0,88 dólares mensuales, si le sumamos los bonos de guerra, disciplina y ataque, eso no llega ni siquiera a 3 dólares mensuales. Eso hace que los adultos mayores sean rehenes de una caja CLAP, la cual cada vez es más disminuida”, expresó.

Silvia Margarita Sandoval Armas de 72 años y su hermano Rafael David Sandoval Armas, de 73, fueron localizados muertos y en estado de desnutrición este lunes 26 de octubre, dentro de su residencia en el conjunto Villa II, ubicada en Puente Hierro, municipio Libertador en el centro de Caracas.

Cabezas precisó que al menos 600 adultos mayores viven solos en todo el país, por lo cual sugirió al Ejecutivo identificarlos para brindarle la mayor atención posible.

“Ahí hubo un fallo, en primer lugar, del Estado; porque cuando no hay familia, el Estado debe suplir esa ausencia y brindar en todo momento su mandato de protegerlos. No hay nadie que los atienda, solo la caridad de los vecinos”, dijo. Fuente externa

Foto cortesía

A %d blogueros les gusta esto: