Existe expectativa sobre política migratoria que aplicará gobierno de Biden

www.elglobonews.com

Más allá de la “suspensión de todas las deportaciones de personas que no son criminales durante 100 días”, la nueva administración Biden-Harris ha basado sus políticas migratorias en puntos importantes.

Por un lado, el líder demócrata aseguró que reinstauraría la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA por sus siglas en inglés), y por otro se comprometió a impulsar un Estatus de Protección Temporal (TPS por sus siglas en inglés) para los venezolanos, además de la renovación de este beneficio migratorio para los ciudadanos de Sudán, Nepal, Haití, Nicaragua, Honduras y El Salvador.

Una solución para los soñadores

Para Héctor Benítez, abogado de inmigración, la nominación del cubanoamericano Alejandro Mayorkas como secretario del Departamento de Seguridad Nacional (DHS por sus siglas en inglés) es muy significativa.

Él fue quien, durante el mandato de Barack Obama, diseñó el programa de DACA “para poder proteger a todos los soñadores (‘Dreamers’)”, que llegaron ilegalmente a Estados Unidos a una edad muy temprana.

“(Su nominación) da una esperanza bastante grande, porque Alejandro Mayorkas también es un inmigrante de origen cubano, sabe lo que representa el proceso migratorio para cualquier familia en busca de un refugio en otro país. De alguna manera se va a cambiar lo que es el concepto de la criminalización de la migración”, agregaba el experto.

En su opinión, el hecho de que haya una mayoría demócrata en ambas cámaras permitirá promover una legislación pertinente para estos jóvenes que, hasta el día de hoy, siguen gozando de una protección migratoria temporal. Fuente externa

Foto externa cortesía

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: