Expectativas en Venezuela ante presencia de Bachelet

Elglobonews.com

La comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet,  llegó a Caracas en medio de expectativas con una agenda que se extenderá hasta el viernes.  Se espera que se reúna con  Maduro, con Juan Guaidó y con presos políticos del país.

El Parlamento, organizaciones no gubernamentales, asociaciones civiles y la Fiscalía usaron los micrófonos para señalar ante los medios de comunicación a los presuntos responsables de casos de violación de Derechos Humanos.

Aunque la agenda de la expresidenta chilena se mantiene en reserva, el embajador de España en Venezuela, Jesús Silva,  dijo a los medios de comunicación  que el jueves mantendrá reuniones con el cuerpo diplomático acreditado en el país.

La Asamblea Nacional (AN, Parlamento), de mayoría opositora, solicitó a Bachelet, sus buenos oficios para la liberación de los presos políticos del régimen de Nicolás Maduro.

Igualmente, la Asamblea Nacional  le pidió a Bachelet  que interceda por 14 diputados que considera perseguidos, después de que fueran despojados de su inmunidad parlamentaria, al ser señalados por su presunta vinculación con la fallida rebelión militar del pasado 30 de abril de 2019.

Foto: cortesía