Ex beisbolistas piden a senadores Rubio y Scott apoyar ley que otorgaría residencia a venezolanos con TPS

el Globo News/

MIAMI. – Cinco expeloteros venezolanos solicitaron a los senadores de la Florida Marco Rubio y Rick Scott copatrocinar un proyecto de ley que otorgaría el camino hacia la residencia permanente a aproximadamente 650.000 personas con Estatus de Protección Temporal (TPS).

Los expeloteros criollos Wilson Álvarez, Jesús Marcano Trillo, Giovanni Carrara, Dámaso Blanco y Rouglas Odor le enviaron una carta a los congresistas donde los instan a respaldar el proyecto de ley SECURE, en el que están incluidos los beneficiarios del TPS de 12 países, también quienes tienen Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) y Salida Obligatoria Diferida (DED).

En la misiva pidieron que apoyen “un camino hacia la permanencia para los inmigrantes que ya están en Estados Unidos con TPS, incluidos venezolanos, haitianos, salvadoreños, y hondureños (…) “y dijeron que esos inmigrantes han estado haciendo sus vidas en USA, en promedio, durante más de 20 años.

La mayoría vive en la Florida, incluyendo a unos 200.000 venezolanos que huyeron de la “agitación política y devastación económica” que vive el país y recientemente la administración del presidente Joe Biden les otorgó la designación del TPS.

“Reconocemos y agradecemos su sólida defensa en nombre de la comunidad venezolana y de otros titulares de TPS. Les pedimos que continúen con ese compromiso copatrocinando la SECURE Act presentada por el senador estadounidense Chris Van Hollen (D-MD)”, dijeron los ex deportistas en la misiva.

Foto fuente externa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.