Según experto: Venezuela no tiene recursos para subsidiar gasolina

El Globo News/

CARACAS. – El experto petrolero José Toro Hardy aseguró que el Estado carece de recursos para continuar con el subsidio al combustible.

“El Estado ya no está en condiciones de subsidiar la gasolina, no tiene con qué (…) y eso lo pagamos todos nosotros con inflación. Porque cuando al gobierno no tiene cómo cubrir el déficit fiscal lo que hace es emitir dinero sin respaldo”.

José Toro Hardy

El economista estimó que las necesidades del mercado, en materia de hidrocarburos, rondan los 120 barriles por día, “y yo creo que lo que estamos produciendo debería estar en el orden de unos 60 mil barriles por día, pero de manera espasmódica”, un déficit de al menos 50%.

Advirtió que la reactivación de la refinería El Palito, ubicada en el estado Carabobo, podría no ser la solución a corto plazo para el déficit de combustible que padece el país, debido a su constante paralización.

“Ojalá que se logre reactivar la refinería. Hasta el momento la experiencia no es buena, ya la han reactivado por lo menos en cuatro oportunidades (…) y después para caer en el mismo problema de paralización que está sufriendo de materia insuficiente”.

En declaraciones para Unión Radio, Toro Hardy indicó que Petróleos de Venezuela (PDVSA) no cuenta con el personal calificado que brinde el correcto mantenimiento a la refinería. “Y aunque haya gente preparada en PDVSA, no hay el número suficiente”.

Foto fuente externa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.