Expresidente Santos: “Intervención militar de USA en Venezuela desataría otro Vietnam”

El Globo News –

Juan Manuel Santos, expresidente de Colombia, premio Nobel de Paz, dijo  en Cartagena que una intervención militar de Estados Unidos a Venezuela seria ”un segundo Vietnam” y manifestó que Nicolás Maduro está más fuerte que en 2019.

“En Venezuela hay más de 100.000 milicianos con AK-47 y se puede convertir en un segundo Vietnam.  Colombia sufriría con una intervención militar porque eso nos pondría con Venezuela en una situación de enemistad de generaciones”, manifestó Santos en una charla con el escritor venezolano Moisés Naim en la primera jornada del Hay Festival de Cartagena.

El expresidente (2010-2018) dijo  que con esa intervención militar podrían asesinar a Maduro o sacarlo del poder para luego irse, lo que dejaría “una cicatriz en las relaciones de América Latina que durará generaciones en sanar”.

“Venezuela es como una especie de avión que se queda sin gasolina, no hay otra alternativa: se estrella o tiene un aterrizaje suave. A todos nos conviene un aterrizaje suave pero para eso necesitamos a Rusia, China, Cuba”, aliados del régimen, manifestó.

Foto fuente externa

A %d blogueros les gusta esto: