Extienden suspensión del pago de la deuda de préstamos estudiantiles

El Globo News (Miami Dade)

WASHINGTON. – El gobierno del presidente Biden anunció este martes una nueva extensión de la suspensión del pago de deudas estudiantiles, pese a la batalla legal que aún se mantiene en los tribunales contra su plan de perdonar hasta 20 mil dólares por beneficiario.

El secretario de Educación, Miguel Cardona, dijo en su cuenta de Twitter que habrá una nueva prórroga hasta que el gobierno pueda implementar su plan de alivios o hasta que se resuelvan las batallas legales. Sin embargo, indicó que los nuevos pagos se restablecerán dos meses después del nuevo vencimiento del congelamiento de la deuda el 30 de junio de 2023.

Las facturas de préstamos estudiantiles federales estaban programadas para reanudarse en enero.

La medida del gobierno se produce en respuesta a un fallo de la Corte de Apelaciones federales la semana pasada que impuso una orden judicial sobre el plan de alivio de la deuda, reseña Univision.

En un comunicado de prensa agregó que la extensión “calmará la incertidumbre en los beneficiarios mientras que el gobierno Biden-Harris pide a la Corte Suprema que revise las órdenes de las cortes inferiores que están frenando al Departamento para aliviar la deuda de decenas de millones de estadounidenses”.

En su cuenta de Twitter, Biden aseguró que está “confiado en que nuestro plan de aliviar la deuda estudiantil es legal”. Condenó a los republicanos por “bloquearlo”. Foto referencial /cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.