Facebook e Instagram restauran cuentas de Trump tras más de una semana suspendidas

www.elglobonews.com

Las redes sociales de Instagram y Facebook restauraron este viernes las cuentas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. La compañía, propiedad de Mark Zuckerberg, suspendió los perfiles del mandatario tras el asalto al Capitolio el pasado 6 de enero y afirmó que no las restauraría, como mínimo, hasta la toma de posesión de Joe Biden.

Todavía no está claro el estatus de las cuentas, dado que los últimos mensajes publicados son del pasado 6 de enero, cuando se suscitó el asalto a la sede del Legislativo. Es decir, todavía no está claro si Trump o su equipo de comunicaciones puede ingresar a los perfiles y realizar nuevas publicaciones.

Sorprende que a pesar de que se habló de una suspensión, al menos, hasta el 20 de enero, se hayan reactivado 5 días antes de la fecha estipulada en primera instancia.

Es importante recordar que Facebook y Twitter habrían sufrido pérdidas por 51.000 millones de dólares tras la decisión, lo que puede haber hecho recapacitar a estas compañías. No obstante, la suspensión de Twitter, que anunció sería permanente, se mantiene.

Foto fuente externa