Falla del tren de aterrizaje causó accidente del avión en Miami

El Globo News (Miami Dade)

MIAMI. – Los investigadores de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte determinaron que el avión dominicano, que se incendió en el Aeropuerto Internacional de Miami, sufrió el colapso del tren de aterrizaje principal izquierdo durante el aterrizaje en la pista 9 de la terminal aérea.

El avión de la aerolínea Red Air procedente de la República Dominicana se incendió al aterrizar lo que causó pánico entre los pasajeros.

Según informó el Departamento de Bomberos de Miami Dade tres de los pasajeros fueron hospitalizados, pero no se informó de ninguna muerte o lesión grave entre las más de 130 personas y 10 tripulantes que viajaban a bordo.

“El avión sufrió un colapso del tren de aterrizaje principal izquierdo durante el aterrizaje en la pista 9; se salió de la pista y fue a parar a una zona de hierba entre las pistas 9 y 23”, indicó el comunicado de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB), la agencia estadounidense encargada de investigar los accidentes de aviación civil.

“Tras la salida de la pista, se produjo un incendio en el lado derecho del avión”, añadió el organismo encargado de averiguar por qué se produjo el accidente en Miami, reseña Diario Las Américas.

Red Air, una aerolínea dominicana de bajo coste lanzada en noviembre de 2021, dijo que el aparato llegaba desde Santo Domingo cuando se encontró con “dificultades técnicas”. Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.