Falla en la plataforma informática dejó largas colas en el MIA

Kennia Espinoza/El GloboNews.

Miami.- Una falla en la plataforma del Servicio de Aduanas provocó largas filas en el Aeropuerto Internacional de Miami.

Al menos unos dos mil pasajeros resultaron afectados en MIA debido a una aparente interrupción del sistema utilizado por las aduanas y protección de fronteras en el registro y control de pasaportes.

El Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras emitió un comunicado en el que informó que  experimentó “una interrupción temporal en sus sistemas de procesamiento en varios aeropuertos este lunes entre las 7:30 pm y  las 9:30 h. Todos los aeropuertos actualmente están de nuevo en línea”.

Según el comunicado, los pasajeros continuaron siendo procesados durante la falla mediante, ” el uso de procedimientos alternativos en los aeropuertos afectados. Los viajeros en algunos puertos de entrada experimentaron  tiempos de espera más largo que los  habituales mientras oficiales de CBP procesaban los pasaportes de los viajeros lo más rápidamente posible sin descuidar los más altos niveles de seguridad”.