Falla técnica motivó el regreso de emergencia del avión de Kamala Harris

el Globo News/

MARYLAND. – Un problema técnico que no involucró “preocupaciones importantes de seguridad” obligó al avión de la vicepresidenta Kamala Harris a regresar a la base aérea Andrews, en Maryland, unos 30 minutos después partiera en un viaje a Guatemala y México. El avión aterrizó de forma segura.

“Estoy bien, estoy bien. Todos dijimos una pequeña oración, pero estamos bien “, dijo.

Luego del incidente la vicepresidenta partió en otro avión una hora y media después.

Su portavoz, Symone Sanders, dijo a los periodistas que viajaban con Harris que se trataba de un problema técnico con el avión original y que “no había problemas importantes de seguridad”, publicó el Nuevo Día.

Este es el primer viaje al extranjero que realiza Kamala Harris como vicepresidenta con la finalidad de profundizar los lazos diplomáticos con Guatemala y México, dos naciones latinoamericanas clave para los esfuerzos del gobierno estadounidense por frenar el arribo de migrantes a su país.

En Guatemala, Harris se reunirá con líderes comunitarios, innovadores y emprendedores. En México, participará en una conversación con mujeres emprendedoras y realizará una mesa redonda con trabajadores. Además de reuniones bilaterales con los líderes de ambos países.

Foto fuente externa (cortesía)