Fallas tecnológicas afectan primer día de clases virtuales en escuelas de Miami-Dade

El Globo News/

MIAMI-DADE. –El regreso virtual de las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade se encontró con bloqueos del portal, confusión y preguntas de estudiantes, padres y maestros que intentaban iniciar sesión para su primer día de clases el lunes por la mañana.

Los informes de una caída del sistema comenzaron a inundar las redes sociales minutos antes de que comenzaran algunas clases, dejando a los estudiantes y padres frustrados.

Un representante de las Escuelas Públicas de Miami-Dade confirmó que el portal de asistencia en línea no funcionaba y que Zoom se está utilizando como respaldo.

El vicepresidente de la junta escolar, Steve Gallon III, publicó en Facebook: “El portal del distrito no funciona. ¡Inaceptable!”

Alrededor de las 9 a.m., aproximadamente una hora después de que los informes comenzaran a inundarse en línea, las escuelas de Miami-Dade tuitearon sobre el accidente: “El centro de datos del distrito está experimentando problemas de conectividad externa con Internet desde http://dadeschools.net. Se ha identificado el problema y el personal está trabajando diligentemente para resolverlo. Les agradecemos su paciencia”.

Alondra Vega, estudiante de tercer año de Coral Gables Senior High School, tuiteó el lunes por la mañana temprano que el sistema ya estaba defectuoso. Cuando se conectó, no había clases en su horario. Dijo que le preocupaba que la marcaran como ausente el primer día de clases.

“Creo que están haciendo todo lo posible para adaptarse a todos, pero es difícil que todo el condado intente acceder a un sitio web a la vez”, dijo Vega. “Los choques son prácticamente inevitables”. Fuente el Nuevo Herald

Foto cortesía

A %d blogueros les gusta esto: