Fallecimiento de Walter Mercado deja un vacío en el mundo de la astrología

Aida Salazar /

El Globo News –

MIAMI.- El fallecimiento del conocido astrólogo Walter Mercado, ocurrido este sábado en un hospital de Puerto Rico, deja un vacío en el mundo de la astrología a nivel internacional.

El astrólogo y síquico puertorriqueño falleció a los 87 años en el Hospital Auxilio Mutuo en San Juan, Puerto Rico, víctima de una afección renal, según informó el portavoz de la familia Omar Matos.

Mercado, quien en 2010 cambió su nombre al de Shanti Ananda, luego que perdiera el derecho sobre su nombre, tras una batalla legal con su ex manager, se recuperaba de una caída sufrida a principios de este año en Puerto Rico que le provocó problemas en varias vértebras.

“Con un inmenso dolor en mi corazón y en mi alma notificarles la partida de mi querido jefe y hermano Walter Mercado a morar con Dios. Elevemos una plegaria a su altísimo por su descanso. Vivirás por siempre en mi corazón”, afirmó este domingo su colaborador Willie Acosta a través de las redes sociales.

Miles de personas crecieron escuchando sus horóscopos diarios en la televisión y su fama se extendió desde Puerto Rico a Miami, y después por todo Estados Unidos, donde se convirtió en un ícono cultural de los hispanos.

Esta semana, el presentador del programa Dando Candela, Fernan Vélez, dijo que el astrólogo había sido recluido en un hospital de San Juan, pero que se encontraba en condición estable y en leve mejoría.

Con su cabello platinado, sacos de brocado, capas de satín y enormes anillos, creó una imagen inconfundible de sí. “Reciban de mí siempre mucha paz, pero sobre todo mucho, mucho, mucho amor”, solía decir Mercado durante sus lecturas. 

Este  polifacético artista nacido el 9 de marzo de 1932 en Ponce, en el sur de Puerto Rico, se desempeñó como actor, bailarín, escritor y figura televisiva. Estudió pedagogía, psicología y farmacia, pero su  éxito a nivel mundial lo alcanzó con su trabajo como astrólogo.

Foto: Walter Mercado (cortesía)