Falleció Aristóbulo Istúriz, ministro de Educación de Venezuela

el Globo News/

CARACAS. –El profesor Aristóbulo Istúriz falleció la noche de este martes, cuando era sometido a una operación de corazón, tenía 74 años de edad. La noticia la dio a conocer a través de las redes sociales la vicepresidenta, Delcy Rodríguez.

Istúriz, quien había nacido en Curiepe, estado Miranda, el 20 de diciembre de 1946, fue durante su trayectoria profesor de varias generaciones, antes de incursionar en la carrera política, en la cual se llegó a desempeñar como alcalde del municipio Libertador (Caracas), gobernador, diputado de la Asamblea Nacional, constituyente, ministro y vicepresidente de Venezuela.

Egresó en 1965 del Instituto Experimental de Formación Docente como maestro de educación primaria. En 1974 se tituló profesor en el Instituto Pedagógico de Caracas (Upel), en la especialidad de Historia y Ciencias Sociales. También cursó postgrado en Especialización sobre Planificación del Desarrollo en el Centro de Estudios del Desarrollo (Cendes), de la Universidad Central de Venezuela.

En la actualidad se desempeñaba como ministro del Poder Popular para la Educación (MPPE) y, a su vez, era vicepresidente sectorial para el Socialismo Territorial de Venezuela. Fuente: Caraota Digital

Foto cortesía