Falleció el legendario actor Kirk Douglas

El Globo News/

CALIFORNIA. – Kirk Douglas, una de las primeras estrellas de taquilla de la pantalla grande, ha muerto, a los 103 años.

A la leyenda de la actuación, que había tenido buena salud desde que sufrió un derrame cerebral en 1996, le sobreviven su esposa Anne Buydens, de 65 años, y sus hijos: Michael, Joel, Peter y Eric, siendo el esposo de Catherine Zeta Jones -Michael Douglas- el más influyente y reconocido a nivel internacional por haber seguido los pasos de su padre en el mundo de la actuación. 

Hoy Michael compartió con el mundo la triste noticia del fallecimiento de su padre. “Es con gran tristeza que mis hermanos y yo anunciamos que Kirk Douglas nos dejó hoy a la edad de 103 años”, dijo Michael en un comunicado obtenido por PEOPLE.

“Para el mundo, era una leyenda, un actor de la época dorada de las películas que vivió bien en sus años dorados, un humanitario cuyo compromiso con la justicia y las causas en las que creía establecieron un estándar al que todos aspiramos”.

“Pero para mí y para mis hermanos Joel, Eric y Peter, él era simplemente papá, para Catherine, un maravilloso suegro, para sus nietos y bisnieto, su amoroso abuelo, y para su esposa Anne, un esposo maravilloso”.

En el mundo de Hollywood Kirk Douglas es recordado por grandes éxitos en la industria del séptimo arte. Una de las producciones que protagonizó y sigue siendo popular entre los amantes del cine es “Espartaco”, la cual fue exhibida en el año 1960, y estuvo bajo la dirección de Stanley Kubrick.

Foto cortesía.

A %d blogueros les gusta esto: