Falta de personal afecta servicios en Miami

El Globo News / Miami Dade /

MIAMI. – El incremento en los casos de COVID producto de la variante ómicron está afectado al personal de los establecimientos comerciales del sur de la Florida.

Locales como cafeterías, supermercados e incluso farmacias y grandes tiendas en Miami y el resto del sur de Florida, ven afectados sus servicios porque empleados dan positivo a la prueba de COVID y no deben ir a trabajar.

Hay bancos que incluso han suspendido el servicio los sábados para reajustar el horario de los empleados disponibles.

La tienda por departamentos Macy’s, que celebró Navidad como siempre, anunció que reduce el horario de servicio durante el resto de enero por falta de personal.

Una farmacia Walgreens en Miami Beach se vio obligada a cerrar durante varios días porque los empleados dieron positivo.

En un comunicado la cadena de tiendas y farmacias planteó que tuvo que cerrar temporalmente varios locales debido al COVID. Incluso ‘mover’ empleados y farmacéuticos de un lugar a otro para afrontar la situación.

En Coral Way, donde abundan las cafeterías y restaurantes, la situación es relativamente similar.

En una farmacia CVS, donde habitualmente hay tres cajeras, solo una atendía el mostrador mientras seis clientes esperaban pacientemente en fila.

El supermercado Fresco y Más no es la excepción. Allí un par de cajeros, a veces solo uno, atiende el cobro de la canasta, aunque nadie informa por qué faltan empleados.

Pese a esta situación, los expertos médicos anticipan que los casos de ómicron deberían comenzar comenzar a bajar este mes y los trabajadores podrían reintegrarse a sus labores. Fuente Diario Las Américas. Foto referencial