Familia de George Floyd rechaza la violencia en las protestas por su muerte

El globo News/

MIAMI. –La familia de George Floyd, el ciudadano afroamericano que murió durante un arresto en Minneapolis repudió la violencia que se ha registrado durante estas manifestaciones.

Los familiares de George Floyd instaron a que el cambio se busque de forma pacífica y rechazaron el uso de la violencia en las protestas.

“Él era un motivador pacífico”, indicó Terrence Floyd, hermano de la víctima, en una entrevista con ABC News, al tiempo que insistió en que la violencia en las protestas está eclipsando el reclamo de justicia contra la discriminación en el país.

Él quería paz y unidad. Pero lo que está pasando ahora, pueden llamarlo unidad, pero es una unidad destructiva, y mi hermano no apoyaba eso. Todos dicen que él era un ‘gigante gentil’”, aseguró.

Además, afirmó que el enojo está justificado, pero debe canalizarse de forma positiva. “A veces me enfado, también quiero romper algunas cabezas y volverme loco. Pero estoy aquí. Mi hermano no apoyaba eso”, agregó. Como ejemplo, destacó que su familia está intentando lidiar el duelo con una mirada positiva y buscar justicia sin llamar a la violencia.

“Si su propia familia no está haciendo eso (los destrozos y saqueos), ¿entonces por qué otros sí? Si su familia y su sangre están tratando de ser positivos e ir por otra ruta hacia la justicia, ¿entonces por qué estás destrozando tu comunidad? Porque cuando esto termine y quieras ir a comprar algo, ya lo destrozaste. Ahora estás bajo tus propios medios. Así que relájense, la justicia llegará”, dijo Terrence Floyd.

El hermano de la víctima reiteró su reclamo para que Derek Chauvin y los otros tres policías que participaron en el arresto sean castigados con todo el peso de la ley. “Cuando vi los videos, no solo era el tipo encima de su cuello… también estaban los tres oficiales detrás de cámara, detrás del alto. No se podía mover”, reclamó. Fuente Miami Diario

Foto externa (cortesía)

A %d blogueros les gusta esto: