Familias latinas barajan no mandar a sus hijos a la escuela en otoño

El Globo News/

NUEVA YORK. –Muchas familias latinas están en una posición complicada con respecto al año escolar que empezará en el otoño. Por un lado, en esta comunidad, que ha sido la que más ha sufrido el azote del Covid-19, hay miedo a más contagios y por otro lamentan que no pueden asegurar un buen acceso a la educación en la red, debido a la falta de aparatos para ello, software actual o incluso conexión a internet.

Según una encuesta de Latino Decisions y Abriendo Puertas/Opening Doors, el 53% de los padres o cuidadores están considerando no mandar a los niños a la escuela este otoño para el curso 2020-2021. Y es una decisión que resulta difícil porque el 83% de las familias, piensen en mandar o no a los escolares al centro, también están muy preocupadas por el retraso en la educación y la posibilidad de quedarse atrás.

El Gobierno federal está presionando a la CDC para cambiar las directrices cumplir por parte de las escuelas para que no sean tan “imprácticas” o “caras”, según el presidente y los estados, que son los que tienen autoridad en ello, están planeando una escolarización distinta que incluye una mezcla de clases presenciales y en la red.

Abrir las escuelas se ha convertido en un paso fundamental en la normalización de la actividad económica alterada por el virus, pero la amenaza de la salud está lejos de desaparecer, y de momento no hay una mayor inversión en educación dados los problemas presupuestarios de los estados y municipios.  Fuente el Diario de Nueva York

Foto cortesía

A %d blogueros les gusta esto: