Variante ómicron es una amenaza para economía de USA, estima la Reserva Federal

El Globo News  / Miami Dade  /

WASHINGTON. – El presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, considera que el “reciente aumento de casos de covid-19 y el surgimiento de la variante ómicron presentan riesgos a la baja para el empleo y la actividad económica, y aumentan la incertidumbre sobre la inflación en Estados Unidos”.

En un adelanto de su comparecencia ante el Comité Bancario del Senado, Powell indicó que “una mayor preocupación por el virus podría reducir la voluntad de trabajar presencialmente, lo cual frenaría el progreso del mercado laboral e intensificaría los problemas en la cadena de suministros”.

Powell está cada vez más preocupado por los incrementos de precios de este año y considera que “los factores que impulsan la inflación al alza persistirán próximo año”.

Indicó que el aumento de los precios perjudica a “los menos capaces de soportar la carga”, especialmente las familias negras e hispanas, y se comprometió a actuar para apoyar la recuperación y “evitar que se arraigue una inflación más alta”. Fuente Univisión. Foto cortesía