Fedecámaras propone reforma a la Ley del Trabajo para que haya flexibilidad

El Globo News –

CARACAS.- Hay que reformar la Ley del Trabajo para que haya flexibilidad, señaló el asesor de Fedecámaras, Aurelio Concheso, quién indicó que es necesario olvidarse de los paradigmas del pasado y ejecutar una reforma a la Ley del Trabajo que tenga flexibilidad y tomar algunas muestras de lo que está pasando en los países desarrollados con legislaciones flexibles.

“No debemos guiarnos con lo que estamos viendo en Europa”, que está costando mucho trabajo porque vienen de una tradición de concertación obrero-patronal, pero está influenciada por el lado de los obreros y por grandes sindicatos, remarcó.

Recordó Concheso que hoy en día no existen grandes sindicatos a nivel mundial porque cada día los trabajadores son más independientes y dependen más de su trabajo intelectual.

Citó como ejemplo que en Latinoamérica para 2021 el 40% de los empleos serán de contratistas por cuenta propia, debido a la dinámica de Uber y todas las cosas que están pasando. Por eso cree que hay que mirar hacia adelante y no tratar de construir sobre algo que es obsoleto.

Considera el funcionario de Fedecámaras que es de suma importancia la reubicación continua de toda la masa laboral y la masa empresarial porque los cambios son muy radicales y hay que adaptarse a ellos.

Destacó que la economía se está auto dolarizando parcialmente “el próximo paso será que alguien en la autoridad monetaria ancle la moneda local al dólar a lo que se llama una caja de conversión para que los ciudadanos no tengamos que pasar por la tiranía del BCV dominado por los gobiernos que se dedica a producir dinero inorgánico”.

Foto referencial