Federer venció a Tiafoe en su debut en el US Open

El Globo News

El suizo Roger Federer superó una actuación con muchos altibajos para vencer este martes por 4-6, 6-2, 6-1, 1-6 y 6-4 al local Frances Tiafoe en su irregular estreno en el Abierto de tenis de Estados Unidos.

El tercer favorito jugó un partido cargado de bajos y altos, aunque sin dar muestras de los dolores en la espalda que lo afectaron en Montreal y que lo obligaron a ausentarse en Cincinnati. Pero lo cierto es que tuvo que trabajar más tiempo de lo previsto para llevarse el triunfo ante un rival 17 años más joven después de dos horas y 37 minutos de juego.

El set inicial resultó sorprendente. Tiafoe dominaba con sus golpes de fondo de la cancha y Federer sumaba errores no forzados, hasta llegar a 18. Un quiebre en el primer juego fue suficiente para que el joven local se llevara el parcial, con una solvencia que llamaba la atención.

Sin embargo, Federer de a poco fue calibrando la mira. Comenzó a bajar la cantidad de errores, empezó a mover a su rival y fue tomando ventajas en el marcador, reseña DPA.

El estadio Arthur Ashe, que en un principio apoyó a la joven promesa, empezaba a rendirse ante el astro. Tiafoe, para colmo, comenzó a ayudar con potentes derechas que morían en la red o que se iban por línea de fondo.

De esa forma, el campeón de 19 Grand Slam fue encaminando el partido hacia lo que parecía una victoria sencilla, después de un comienzo vacilante. Sin embargo, el cinco veces ganador del US Open se relajó demasiado pronto y Tiafoe, que lucía derrotado, apareció revitalizado en el cuarto set, para llevárselo con un dominio abrumador en apenas 24 minutos.

Otra vez el estadio retumbaba con los gritos de los aficionados, ayudados además por el techo retráctil cerrado por la lluvia que dominó toda la jornada. La emoción desbordaba, porque el joven de 19 años no se rendía. Federer tomó un quiebre de ventaja en el cuarto game y luego dispuso de un match point con su servicio, pero Tiafoe lo levantó y recuperó la desventaja.

Pero en el game siguiente llegó la definición. En el tercer match point, una derecha enganchada de Tiafoe murió en la red, lo mismo que sus ilusiones. Al joven ni siquiera lo consoló el cálido abrazo y la felicitación que le brindó el suizo.