Feria del Libro de Miami del MDC anunció ganadora y finalistas de Premio de novela corta

El Globo News/

MIAMI. -Ellen Michaelson fue la ganadora del Premio de novela corta organizado por la Feriadel Libro de Miami del Miami Dade College(MDC), en colaboración con la Fundación de Groot. Mientras que las dos finalistas fueron Holly Takashima y Kristen Simental.

Michaelson recibirá $6,000 de premio, y su noveleta, From the Love of Strangers, será publicada por la editorial independiente Melville House.

Además, tendrá un viaje con los gastos pagados a la Feria del Libro de Miami 2020, y la oportunidad de leer y participar en programas de la edición anual de la Feria del Libro.

La obra ganadora From the Love of Strangers trata sobre la identidad y la búsqueda de un lugar en el mundo.

Su argumento, que ocurre en Brooklyn, Nueva York en 1982, es una historia acerca de la amistad y la vulnerabilidad, narrada desde la perspectiva de un camillero de hospital que aspira a ocupar un cargo más alto. Fue elegida por el escritor Justin Torres, que se desempeñó como juez literario.

Michaelson es doctora en Medicina en Portland, Oregon, y obtuvo su Maestría en Pacific University. Su ensayo lírico Piano Lessons fue publicado en Creative Nonfiction, como finalista de su concurso Primavera 2017. 

Por su parte, Holly Takashimafue seleccionada como finalista por The Meaning of Words, novela que trata el tema del crecimiento y toma de conciencia propia, y sobre cómo, en ocasiones, se necesita silencio y soledad para regresar al mundo.

Kristen Simentalla segunda finalista, fue seleccionada por Why, Arizona, que narra la historia de una chica, un todoterreno, un ex torturado, y un pequeño pueblo perdido en la nada, y el fin del mundo.

Tanto Takashima como Simental recibirán $3,000 cada una, y la posibilidad de leer/participar en programas de la Feria del Libro de Miami 2020.

Foto cortesía.