Film venezolano “Desde allá” es una de las favoritas para los premios Platino

Kennia Espinoza

La película “Desde allá” del venezolano Lorenzo Vigas se perfila como finalista para los IV Premios Platino del Cine Iberoamericano. La cinta criolla pelea una nominación con “Neruda”, del chileno Pablo Larraín; “Las elegidas”, del mexicano David Pablos, y “Un monstruo viene a verme”, del español J.A. Bayona.

Los organizadores anunciaron hoy en Madrid las 20 cintas seleccionadas en cada categoría, de las que saldrán a finales de mayo las nominadas para esta nueva edición de unos premios que se entregarán el 22 de julio en la capital española.

El Círculo de Críticos Cinematográficos de Caracas eligió a Desde allá, de Lorenzo Vigas, como la mejor película venezolana del 2016. La innovadora propuesta estética resalto entre los aspectos considerados por el jurado, en el que participaron Pablo Gamba, Sergio Monsalve y Edgar Rocca, entre otros.

La ópera prima del venezolano Lorenzo Vigas, “Desde allá”, ganadora del León de Oro de Venecia 2015, obtuvo el premio a la Mejor Película Iberoamericana de Ficción en el cierre de la quinta edición del Festival Internacional de Cine (IFF) de Panamá.

La cinta de Vigas narra la vida de un fabricante de dentaduras de familia adinerada (Alfredo Castro), que entabla una amistad peculiar con un muchacho de clase baja a quien le paga por su compañía. Vigas expresa a través de esta película la realidad venezolana que se ve a diario en las diferentes clases sociales que interactúan en la capital.

Es una historia muy venezolana que Vigas escribió con Guillermo Arriaga, que fue productor de la película junto al también mexicano Michel Franco, cineastas con los que el realizador venezolano muestra elementos comunes en su cine.

A %d blogueros les gusta esto: