Fin de semana en Venezuela entre apagones y marchas

Nelly Bustamante / El Globo News

Los seguidores de Juan Guaidó volvieron a protestar este fin de semana por los sucesivos cortes de luz que ocurren desde marzo en Venezuela.

En Charallave, una localidad a las afueras de Caracas, quitan la electricidad 10 horas. “En mi pueblo se va la luz todos los días y el agua llega una vez a la semana», dijo una vecina de la población mirandina.

En San Juan de los Morros y otras localidades de los llanos se presentaron cortes de la energía eléctrica. Así como en oriente y occidente del territorio nacional.

Entre tanto, Guaidó convocó a concentrarse en 358 puntos del territorio venezolano como comienzo de la Operación Libertad, una fórmula con la que espera lograr el cese de la usurpación y la salida de Maduro.

Asimismo, el chavismo se movilizó en Caracas para rechazar también los apagones. Culpando a Estados Unidos y a la oposición.

«Juntos, en permanente movilización, sigamos defendiendo la paz y la independencia nacional. ¡No más injerencia!», dijo Maduro en la concentración de la capital.

En Venezuela se aplica un racionamiento eléctrico que, según el Gobierno, consta de cuatro horas en 20 estados, entre los que no está incluida Caracas. Foto: Cortesía