Florangel, tiktoker venezolana, cuenta cuánto gana limpiando casas en Miami (+video)

El Globo News

Una tiktoker habló sobre uno de los trabajos más comunes en Estados Unidos, dio detalles de cuántos días tiene que hacerlo para conseguir una suma significativa y habló acerca de las oportunidades laborales en el país

El sueño americano no siempre es fácil de lograr. Al principio, muchos encuentran dificultades desde que intentan llegar a Estados Unidos y, cuando lo consiguen, encontrar trabajo es otro de los pasos complicados.

 Florangel, una tiktokera, tuvo una idea distinta. Hace cuatro años quiso emprender su propio negocio de limpiar casas en Miami Dade, Florida, y, en sus redes, relató cómo fue este proceso. Una vez que lo logró, sus ganancias incrementaron, por eso compartió su experiencia en TikTok para dar todos los detalles, pero nunca imaginó que se volvería viral.  Reseña el diario La Nación.

Florangel es una mujer venezolana de 28 años, que junto a su esposo buscó una mejor calidad de vida en Miami. En un video de su cuenta @florcleans comentó cuál es la cantidad que logra ganar en un día después de limpiar varias viviendas y oficinas. Su negocio generó tal furor en la red social, que ahora decenas de migrantes que residen en el país norteamericano buscan seguir sus pasos.

La mujer repartía tarjetas con sus datos en conjuntos residenciales y supermercados cuando apenas comenzaba, pero no logró conseguir clientes. Pensó que todo estaba perdido hasta que su esposo le recomendó publicitarse en aplicaciones de trabajo como Offer Up y 5 Miles. Fue así como, con el paso de los años, la gente la conoció y empezó a contratar sus servicios de limpieza.

La tiktoker mencionó que las casas estables, como ella las llamó, son las que más trabajo le costó conseguir, ya que en su mayoría la solicitaban para limpiar residencias por una única vez. Hoy tiene clientes fijos y presta sus servicios con regularidad en diferentes horarios, sobre todo los sábados y algunos días de semana.

“Mi nombre es Florangel y soy de Venezuela, llevo cuatro años trabajando, limpiando casas y oficinas independientemente y siempre estoy full trabajo. En el video, limpié junto a mi esposo tres oficinas y una casa, cada 15 días esta es nuestra rutina los sábados”, escribió en la descripción de su clip.

Una tiktoker reveló cuánto gana limpiando casas en Estados Unidos, parte 2

¿Cuánto gana limpiando casas en Estados Unidos?

Para dar una idea de los ingresos que adquiere en su labor de limpieza, realizó una grabación de los lugares en los que trabaja en un solo día. Entre tres oficinas y una casa, consiguió una cantidad de 710 dólares, aunque ella recalcó que no es un trabajo fácil y que también es muy cansador.

Según lo revelado en su clip, este es el tiempo que tardaron en cada una de las propiedades y el pago que recibieron respectivamente:

  • Una oficia limpia en una hora y media – 100 dólares.
  • Una oficina limpia en tres horas y media – 280 dólares.
  • Una oficina limpia en una hora y 15 minutos – 130 dólares.
  • Una casa terminada en cuatro horas – 200 dólares.

Al final del día, Florangel y su esposo obtuvieron 710 dólares por limpiar todos estos lugares durante un sábado. La tiktoker explicó que al final del día les cuesta incluso bajar del vehículo debido al agotamiento que tienen, pero que el dinero que ganan vale la pena: “Todo lo hicimos entre dos personas, mi esposo y yo, terminamos cansados, claro, pero vale la pena”, dijo en su perfil de redes.