Florida autoriza vacunación de jóvenes con 16 o más años de edad

el Globo News/

MIAMI. – Los jóvenes floridanos con 16 o más años de edad podrán vacunarse, desde este lunes, contra el COVID-19. La medida, anunciada por las autoridades sanitarias de Florida, tomó por sorpresa a propios y extraños.

Las previsiones indicaban que solo se autorizaría la inmunización de personas a partir de los 18 años de edad, con condiciones preexistentes. Sin embargo, el Departamento de Salud decidió ampliar el rango etario, estableciendo como piso los 16 años.

Carmen Gloria Rodríguez, portavoz de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), precisó los requisitos que deberán ser cumplidos por aquellos que deseen obtener una inyección.

Según Rodríguez, los adolescentes deberán estar acompañados por sus padres o por su tutor legal. Serán esas personas las encargadas de llenar el formulario de preguntas de salud que proporcionará información sobre la persona que será vacunada.

Los padres o tutores tendrán que presentar, además, documentos que demuestren que ellos representan legalmente al joven que recibirá el pinchazo. Adicionalmente, tendrán que mostrar una constancia en la que se de fe de que son residentes del estado, así como una licencia de conducir emitida en la Florida. Fuente CD

Grafica fuente externa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.