Florida bajo aviso de tormenta por depresión tropical a 40 millas de Miami

El Globo News/

MIAMI. –El sureste de la Florida se encuentra bajo aviso de tormenta tropical por la depresión número 19 que se formó este viernes por la tarde, según informo el Centro Nacional de Huracanes (NHC). El aviso significa que las condiciones de tormenta tropical son posibles, en este caso, entre las próximas horas.

El NHC también informó que la depresión podría convertirse en la tormenta tropical Sally. Por eso se emitió la advertencia de tormenta tropical desde Jupiter Inlet hasta el norte de Ocean Reef el viernes.

A las 11:00 pm se emitió un aviso de tormenta tropical para el Panhandle de Florida. El NHC también le pidió a la costa norte del Golfo de México que mantenga una estrecha vigilancia sobre la depresión.

Aunque hay un total de seis sistemas moviéndose por la cuenca del Océano Atlántico, la depresión era el único sistema que se dirigía a la Florida.

Entre estos sistemas se encuentran dos ondas tropicales, de las cuales una se pronostica se podría convertir en huracán el fin de semana.

Los meteorólogos dijeron que la depresión estaba a unas 50 millas al este de Miami el viernes por la tarde con vientos máximos de 35 mph. El último cono pronostica que el sistema tocará tierra cerca de la frontera entre Mississippi y Louisiana el martes por la tarde, con vientos cercanos a la categoría 1.

Según el Servicio Nacional Meteorológico, el sistema pudiera traer lluvias dispersas y numerosas, y tormentas eléctricas todos los días este fin de semana. Hay probabilidad de un 70 a 80 por ciento de lluvias.

La meteoróloga de CBS4 Lissette González dijo que “la atmósfera inestable” hará que el sábado sea muy húmedo “y al parecer todo seguirá así hasta el domingo, ya que hasta el lunes no se cree que la posibilidad de lluvias disminuirá”. Fuente el Nuevo Herald

Foto cortesía

A %d blogueros les gusta esto: