Florida: Desde hoy prohibido enviar texto mientras se conduce

Elglobonews.com

MIAMI.- Desde el 1ro de julio los automovilistas pueden ser detenidos por las autoridades del Estado si son detectados enviando mensajes de texto mientras conducen un auto.

Con el inicio este lunes del nuevo año fiscal entran en vigor muchos de los proyectos de ley aprobados por la Legislatura de la Florida, entre ellos el de penalizar el envío de mensajes de texto mientras se conduce vehículo.

Desde el 1ro de julio los automovilistas pueden ser detenidos por las autoridades del   estado de Florida  si envían mensajes de texto mientras conducen un auto.

Una primera infracción por conducir mientras se envía un mensaje de texto se castigará con una multa de $30, y una segunda infracción, con $60. Se aplicarán los costos y honorarios de la corte y se agregarán puntos a las licencias.   

De acuerdo con estadísticas del Centro Nacional de Prevenciones, nueve personas mueren diariamente en accidentes de tránsito en Estados Unidos por causas relacionadas con la falta de atención al volante, como atender al teléfono, enviar mensajes de texto o comer.  Fuente: Diario Las Américas.