Florida elimina las “pruebas de residencia” para recibir vacunas

el Globo News/

MIAMI. –Las autoridades de Florida dieron un nuevo paso para ampliar la elegibilidad de las personas que pueden ser vacunadas contra el COVID-19.

El Departamento de Salud de la entidad emitió un dictamen con el que autoriza la inmunización de “cualquier individuo que esté presente en Florida, con el propósito de proporcionar bienes o servicios”.

El mandato también ordena no exigir las denominadas “pruebas de residencia”. Esos documentos acreditan que la persona que recibirá la vacuna es, en efecto, un habitante del estado.

Luego de comunicada la noticia, Scott Rivkees, cirujano general de Florida, aseguró que la región cuenta con “un suministro suficiente” de antígenos para garantizar que cualquier floridano elegible pueda ser inmunizado.

Rivkees también dijo que los recintos que se encuentran a cargo de la aplicación de los antídotos deben asegurarse de que ningún inyectable sea desperdiciado.

A raíz de la nueva directriz – y desde este viernes – los centros de vacunación que son financiados por el Gobierno de Florida, pero administrados por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) eliminaron el requisito de las “pruebas de residencia”.

Florida, un estado que tiene 21.5 millones de habitantes, ha logrado vacunar a 8.7 millones de personas, desde que fueron aprobados los fármacos de Pfizer/BioNTech, Moderna y Johnson & Johnson. Fuente: CD

Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.