Florida: Gobernador DeSantis ratificó leyes contra influencia extranjera hostil

el Globo News/

MIAMI. –El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ratificó dos leyes adoptadas por el Congreso estatal que están destinadas a ‘proteger a las instituciones de Florida de la influencia de siete países considerados adversarios’, entre los que se encuentran China, Rusia, Cuba, Irán, Siria, Venezuela y Corea del Norte.

Las leyes HB7017 y HB1523 buscan proteger a instituciones educativas y del gobierno de Florida de la influencia comunista y combatir el robo de la propiedad intelectual y el espionaje. 

“Lo que estamos diciendo hoy es: ¡basta ya! Vamos a comenzar a repeler los ataques de estos países hostiles”, dijo DeSantis antes de firmar el instrumento legal.

“No se equivoquen, China es una potencia extranjera hostil y cada gobernador tiene la responsabilidad de proteger su sistema educativo y todas las demás entidades dentro de su ámbito, del espionaje y el robo comercial llevado a cabo por el Partido Comunista Chino” (PCCh)., añadió.

El mandatario de Florida sostuvo que instituciones académicas del país están permeadas de influencia hostil. “Los medios corporativos y la industria del entretenimiento están en el bolsillo del PCCh”, indicó.

DeSabtis también acusó que muchos medios corporativos tienen profundos nexos financieros con el gobierno chino y el PCCh. Después de poner varios ejemplos de casos de espionaje en favor de China ocurrido en los últimos tiempos, indicó que en el estado de Florida los adversarios no tendrán acceso a las escuelas, gobiernos, o compañías, como lo han hecho en el pasado. “No lo tendrá el PCCh, ni Cuba, ni Corea del Norte, ni Irán, ni Siria, ni Venezuela”, subrayó.

La ley HB 7017 intenta fortalecer los requisitos de investigación y divulgación de entidades con conexiones financieras extranjeras que busquen subvenciones o contratos financiados por los contribuyentes. Fuente: Diario Las Américas

Foto fuente externa