Florida: “Los latinos pueden ser decisivos” en las elecciones del 3 de noviembre

El Globo News/

MIAMI. – Donald Trump y Joe Biden encaran la última fase de la campaña electoral. La cuenta regresiva ha comenzado para las elecciones presidenciales y sigue con una mirada puesta en los estados pendulares, aquellos en los que las encuestas no son capaces de definir un ganador.

La comunidad latina puede ser clave ya que unos pocos votos pueden acabar decidiendo si la balanza se inclina hacia un lado u otro. Florida es uno de ellos.

El Partido Demócrata ha centrado sus estrategias para cautivar el voto hispano en Florida en “comprar espacios en medios de comunicación e involucrar a personas y líderes comunitarios dentro de la campaña”. Ahora, en la recta final sus objetivos pasan porque haya una gran participación en las urnas.

“Estos últimos días que quedan es hacer todo lo posible para que la comunidad salga a votar, de verdad el voto de la comunidad hispana es la que puede traer el cambio a la Casa Blanca y nuestra campaña entiende muy bien eso”, dice Luisana Pérez, portavoz de los demócratas en una entrevista con la Voz de América.

La campaña azul también ha sumado esfuerzos en tratar de diversificar su mensaje a las distintas comunidades hispanas, conscientes, de que los latinos no forman parte de un bloque monolítico.

“Hemos hecho énfasis en hablarle a estas comunidades, y sobre todo de los temas que a ellos les preocupa”, subrayó.

Por su parte, los republicanos también confían en que haya una alta participación en estos comicios. Ya han votado más de 56 millones de personas en todo el país, lo que representa casi el 40 por ciento del electorado que ejerció el sufragio en las elecciones de 2016.

“Hay que salir a votar temprano”, expresó Mercedes Schlapp, principal vocera de la campaña de Donald Trump, al tiempo que instaba a la población a “no esperar hasta el último momento”.

Las encuestas en Florida están muy ajustadas y nadie se atreve a predecir quién podrá ganar en este estado. Además, muchos analistas políticos coinciden al afirmar que quién gane en este estado acabará conquistando el sillón para estar al frente de la administración norteamericana durante los próximos cuatro años. Fuente Voanoticias

Foto cortesía

A %d blogueros les gusta esto: