En Florida, los refugios aumentan servicios por el frio intenso

El Globo News

Los refugios del sur de Florida (Condados: Palm Beach, Broward y Miami Dade) han aumentado  sus útiles servicios para proteger a personas sin hogar debido a las bajas temperaturas que están azotando  la costa este de USA y que hasta el viernes se espera que bajen de los 40 grados Fahrenheit.

Se esperan temperaturas mínimas de hasta 30 grados en el centro de Florida y en ciudades costeras como West Palm Beach, Fort Laudardale o Miami fluctuarán esta noche entre los 35 y los 40 grados.

El condado de Broward ha declarado tres días de emergencia por frío y ha pedido la apertura especial de refugios, por lo que la asociación de asistencia a personas sin techo Broward Partnership acogerá a quien lo pida hasta la noche  de este viernes.

Como medida especial, se han instalado dos puntos de encuentro en Fort Laudardale y Pompano Beach para trasladar desde allí a las personas que quieran ir a los refugios, que el miércoles por la noche fueron 51.

Según el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos, un total de 32.190 personas en Florida pasaron alguna noche en la calle en 2017, un 4 por ciento menos que el año anterior.