Florida no será un estado cerrado reiteró Ron DeSantis al presentar el discurso del estado

  • Anunció bonos de $1.000 para maestros y socorristas y una exención del impuesto a la gasolina /

El Globo News / Miami Dade /

TALLAHASSEE, FLA. – El gobernador Ron DeSantis, aseguró que Florida no será un estado cerrado ya que se ha convertido en la escotilla de escape para aquellos que se irritan bajo mandatos y restricciones autoritarias. Así lo señaló en su discurso del estado es martes en la apertura de las sesiones de la Legislatura de Florida donde presentó la agenda para 2022.

“Florida se ha convertido en la escotilla de escape para aquellos que se irritan bajo mandatos y restricciones autoritarias, arbitrarias y aparentemente interminables”, dijo DeSantis. “Estas políticas sin precedentes han sido tan ineficaces como destructivas. Se basan más en la adhesión ciega a las declaraciones faucianas que en las tradiciones constitucionales”.

DeSantis, quien se postulará para la reelección en noviembre y está considerando una posible candidatura presidencial en 2024, presentó una agenda conservadora para 2022.

Dijo que eso incluiría mantener a los inmigrantes indocumentados fuera de Florida, crear una oficina de aplicación de la ley dedicada exclusivamente a combatir el fraude electoral, impedir que las escuelas enseñen la teoría crítica de la raza y protejan a los no nacidos.

En varias oportunidades DeSantis se refirió a Florida como un estado libre veces durante el discurso de 33 minutos, a menudo interrumpido por aplausos de los legisladores republicanos.

El gobernador dijo que sus políticas han hecho de Florida un líder en el crecimiento del empleo y que el aumento de los ingresos estatales coloca al estado en una buena posición para redactar su próximo presupuesto.

“La libertad funciona”, dijo DeSantis. “Nuestra economía es la envidia de la nación. Y nuestro estado está bien preparado para protegerse contra futuras turbulencias económicas”.

Mientras tanto, dijo que pedirá dinero a la Legislatura para enviar inmigrantes indocumentados a otros estados.

“No podemos ser parte de lo que efectivamente es una operación masiva de contrabando de personas dirigida por el gobierno federal. Las empresas que facilitan el movimiento de inmigrantes ilegales desde la frontera sur hacia Florida deben rendir cuentas”, dijo DeSantis.

DeSantis también dijo que quiere bonos de $1.000 para maestros y socorristas y ahorrar a los conductores $1 millones con una exención del impuesto a la gasolina. Fuente Local 10. Foto cortesía