Florida podría contar con un sistema automatizado de Farmacia

Aida Salazar /

El Globo News –

MIAMI. – Los residentes del estado de Florida podrán contar con un Sistema Automatizado de Farmacias, de acuerdo al proyecto de ley SB 708,  presentado por el senador republicano Travis Hutson.

Este proyecto de ley prevé la instalación quioscos dispensadores de algunos productos farmacéuticos que estarían ubicados en lugares estratégicos, especialmente en las zonas rurales del estado, donde se podrán adquirir fármacos no controlados.

Estos quioscos dispensadores de medicamentos serían supervisados por un farmacéutico, quien sería el responsable de las transacciones que se realicen.

Señala el legislador que este tipo de expendio de medicamentos ya existen en algunos asilos y cárceles y beneficiará a quienes no  pueden llegar a tiempo a una farmacia porque están dentro de un centro comercial, o aquellos ciudadanos que habitan en las zonas rurales, donde este tipo de establecimientos están a kilómetros de distancia.

“El objetivo de este proyecto de ley en ningún momento es “limitar la práctica” de la farmacia en el estado de Florida, al contrario se busca mejorar la capacidad de los farmacéuticos  al momento de expandir los medicamentos”, aclaró Hutson.

El senador republicano comentó, que este anteproyecto de ley busca solucionar las preocupaciones que tienen los ciudadanos de la Florida relacionadas con la atención médica, “ahorrando costos” y empleando la “tecnología e innovación”. Además beneficiará a  pacientes ambulatorios quienes podrán adquirir sus medicinas fuera de la tienda física.

Puntualizó Travis Hutson que tanto los minoristas como los principales  farmacéuticos del estado de Florida están de acuerdo con el proyecto de ley.

En la foto: Senador Travis Hutson.