Florida: ¿Por qué las familias prefieren comprar propiedades nuevas?

Vionette Pietri, J.D. /

Elglobonews.com –

Vionette Pietri

Muchas familias prefieren comprar propiedades nuevas en la Florida por los incentivos económicos y beneficios que ofrecen. Es importante identificar si deseas adquirir una propiedad nueva o una en reventa (usada), desde el momento que decidas comprar casa. Para ambas opciones el proceso es diferente. Por ejemplo, si quieres comprar una propiedad nueva, pero se preaprueba por tu banco u otro prestamista que nada tiene que ver con la compañía constructora de la propiedad que va a comprar, no vas a recibir los incentivos que ofrece la comunidad.

Quiere decir que pueden permitirte utilizar el prestamista de su elección, pero no vas a recibir por ejemplo US$ 10,000 que puedan darte como incentivo para comprar propiedad. En cambio, si te comunicas con tu agente de bienes raíces, desde el inicio del proceso, te pueden ayudar a identificar las comunidades que prefieras, negociar por ti y orientarte sobre el proceso. Por lo que es recomendable utilizar los servicios de un agente de bienes raíces confiable que te ofrezca un servicio gratuito. Como también que utilices el prestamista de la compañía constructora para recibir los incentivos económicos.

Actualmente estoy laborando con una compañía constructora que me permite trabajar con mi propio prestamista, una excepción que me lleva a proveerle a los compradores varias ayudas o incentivos si califican. Bajo este programa que he creado, Less Money Program, si la compañía constructora les provee US$ 8,000 para gastos de cierre, y califican para alguna ayuda adicional, digamos que para el “down payment”, pueden beneficiarse de ambas ayudas y comprar casa con menos dinero. Deben reservar la propiedad si califican, para que aseguren el precio de venta al momento. De manera que cuando su propiedad esté lista no se afecte el valor, aún cuando en el mercado el precio haya subido.

Otros beneficios que ofrece comprar una propiedad nueva es la garantía estructural, entre otras. Cuando compras una casa usada, la compras sin garantía, tal como está. Solamente se pueden negociar algunos arreglos, y es prerrogativa que el vendedor acceda. Lo que conlleva que al comprar una propiedad nueva no es necesario tengas que incurrir en gastos adicionales para arreglarla.

Otro de los beneficios de comprar casa nueva es que si ordenas la propiedad para construir, puedes elegir los gabinetes y colores de pintura, entre otras cosas. No obstante, también existen propiedades nuevas que están listas para que puedas mudarte en 30 días o menos.

Es importante identificar el valor de los impuestos (taxes) en la zona donde vas a comprar propiedad nueva. De igual manera debes identificar el pago de Home Owner Association. De esa forma, puedes tener una idea real del pago mensual que vas a realizar al comprar la propiedad.

En el mercado actual el valor de propiedades en reventa asimila al valor de propiedades nuevas, por lo que muchas familias prefieren comprar casa a estrenar.

La autora es agente de bienes raíces licenciada en la Florida bajo Empire Network Realty. Pueden contactarla llamando al 321.276.1906