Florida registra casi 18,000 casos de Covid-19 y Miami-Dade tiene el mayor número de muertes

El Globo News/

MIAMI. -Los contagios por el Covid-19 confirmados en Florida se elevaron este viernes a 17,968, un aumento de más de mil de la cifra registrada el jueves. Mientras que el número oficial de muertes subió a 419, según estadísticas gubernamentales.

El Departamento de Salud de Florida anunció 48 nuevas muertes el viernes, el mismo número que anunció el jueves, que representó el día más mortífero para el estado.

El departamento anunció 18 nuevas muertes en Miami-Dade, más que cualquier otro día desde el comienzo del brote. La cifra oficial de muertes en Miami-Dade se elevó a 84. Ahora es el condado con el mayor número de muertes y casos en todo el estado.

Sin embargo, el alcalde de Miami-Dade Carlos Giménez dijo en una rueda de prensa virtual que más de 100 personas han muerto en el Condado a causa de la enfermedad.

Giménez dijo que no sabía por qué había una discrepancia, sugiriendo que podría haber un retraso entre el momento en que el estado cuenta las muertes que registra el condado.

En Miami-Dade, el condado con el mayor número de casos en el estado, hay 6,300 casos confirmados de la enfermedad, según las cifras estatales. Los casos del condado representan el 36% de los del estado.

Más de la mitad de los casos confirmados en el estado están en el Sur de la Florida.

En el vecino Condado Broward, los diagnósticos confirmados aumentaron para totalizar 2,679 casos. Cuatro muertes fueron anunciadas el viernes, elevando la cifra oficial a 72 vidas perdidas por el COVID-19 en ese condado.

En Palm Beach hay 1,431 casos confirmados y 79 muertes.

Foto cortesía

A %d blogueros les gusta esto: