Florida reporta la cifra más baja de decesos por Covid-19

El Globo News/

MIAMI. –Las autoridades sanitarias de Florida reportaron este domingo 2,423 nuevos casos confirmados de Covid-19, lo que incrementó a 663,994 el total de personas contagiadas desde que inició la pandemia en marzo pasado, y registró ocho muertes adicionales de residentes de Florida, elevando a 12,608 los decesos.

La cifra de fallecimientos es la más baja desde junio pasado cuando se reportaron siete fallecimientos, según los datos del Departamento de Salud de Florida.

Y el número de nuevos contagios también disminuyó al ubicarse en el rango de los 2,000 casos adicionales, después de varios días de estar por encima de las 3 mil infecciones.

La disminución de los nuevos casos y de los fallecimientos ocurre cuando los condados Miami-Dade y Broward iniciarán este lunes la fase 2 del programa de reapertura de su economía tras la aprobación por parte del gobernador de Florida, Ron DeSantis.

En el caso de Miami-Dade los cambios están centrados por ahora en la apertura de espacios abiertos y un nuevo toque de queda. 

La tasa de nuevos casos positivos a nivel estatal fue de 4.26% el sábado y se ha mantenido por debajo del 10% durante más de 30 días consecutivos, de acuerdo con las autoridades sanitarias. Fuente el Nuevo Herald

Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: