Florida se consolida como polo de atracción para inversionistas

Nelly Bustamante /

Elglobonews.com

DORAL.- El estado de Florida, donde nació el computador personal, es sobresaliente en alta tecnología, múltiples empresas especializadas en la rama en la que se basa la nueva economía y el comercio internacional se asientan en la región.

La península es el centro comercial de las Américas y sirve de puerta de entrada a los mercados internacionales. A su vez, tiene un elevado poder adquisitivo y una fuerza laboral numerosa y excelentemente calificada. De la misma manera convoca cada año a millones de turistas por la diversidad y capacidad de esta industria. También actúa como un verdadero polo de atracción de empresas, no solo de Estados Unidos, sino de todo el mundo, con destacada influencia de Latinoamérica.

El avance económico de la Florida es una de las razones del éxito para las empresas que deciden funcionar aquí. Si se tratara de un país, la Florida sería la 17ma economía más grande del mundo. No solo es uno de los estados más importantes en USA, sino también es uno de los de más rápido crecimiento, en términos de población, de evolución económica, de ingresos personales, de empleo y de otros indicadores.

La Florida es sede de corporaciones de todo el mundo, encontrando buenos servicios, acceso a los mercados internacionales, excelentes servicios financieros, agilidad en las comunicaciones, agradable clima de negocios y otras facilidades que la administración del estado ofrece a las empresas.

EL GRAN MIAMI

“La capital del Sol” es foco de atención para las grandes inversiones. Además Miami ha sido por años una de las ciudades más atractivas para hacer negocios entre los latinoamericanos, con importante presencia de empresarios que están ayudando al fortalecimiento de su economía, la convierte en un centro de innovación empresarial y desarrollo de nuevas empresas. Para ello también se cuenta con la alta tecnología que se maneja en el estado.

“Asimismo el avance  inmobiliario ha venido acompañado de un incremento sostenido en precios y alta demanda, para lo cual se pueden poner como  ejemplo los sectores residenciales unifamiliar y multifamiliar, que vienen experimentando un crecimiento sostenido desde el año 2012”, dijo el inversionista  venezolano Alfredo Armas Lamas, en la ciudad de Doral.

Foto: Miami, ciudad atractiva para la inversión.