Florida sería el estado más afectado si el plan de salud Obamacare es derogado.

EL Globo News/

MIAMI.-El estado de la Florida sería el más afectado si el plan de salud Obamacare es derogado, ya que esta entidad cuenta con el mayor número de afiliados a dicho seguro, con 125.000 solicitudes más que en 2019.

De acuerdo con la autoridad federal que administra el Affordable Care Actal menos 1.9 millones de floridanos se afiliaron a pesar de no beneficiarse del fondo federal adicional que disminuye los pagos.

Tras el anuncio de una corte federal de apelaciones que declaró “inconstitucional” multar a quienes no tengan un seguro de salud, Seema Verma, administradora de la agencia Medicare, señaló que “la Ley de Cuidado de Salud Asequible sigue siendo disfuncional en esencia.

Agregó que solamente la aplicación de reformas estructurales a esta ley podrá corregirla”.

De acuerdo al grupo investigativo Urban Institute, la Florida sería el estado más afectado si el plan de salud Obamacare es derogado.

“Si finalmente reducen los fondos de 9.300 millones de dólares, sufriríamos un impacto muy negativo en la salud de la gente y la economía local”, señaló Anne Swerlick, analista de Florida Policy Institute.

A %d blogueros les gusta esto: