Suben precios de la gasolina en la Florida

  • A medida que se acerca el Día de Acción de Gracias

El Globo News/ Miami Dade /

MIAMI. –Los floridanos que realicen viajes por carretera en el Día de Acción de Gracias se encontrarán con los precios de la gasolina más caros durante las vacaciones desde 2013, informó la Asociación Estadounidense del Automóvil.

El precio promedio de un galón de gasolina regular sin plomo en el estado subió 10 centavos a mediados de la semana pasada a $ 3.36, el precio más alto en cualquier momento desde septiembre de 2014. Se sentó en $ 3.35 este lunes por la mañana, seis centavos por debajo del promedio nacional de $ 3,41.

AAA dice que mientras 2.6 millones de floridanos se preparan para salir a la carretera para el Día de Acción de Gracias, el llenado promedio costará $ 50 por un tanque de 15 galones, que es $ 13 más de lo que pagaron los conductores del Día de Acción de Gracias antes de la pandemia de COVID-19 en 2019.

“Los altos precios de la gasolina no son algo por lo que los conductores agradecerán este Día de Acción de Gracias”, dijo el portavoz de AAA, Mark Jenkins. “La buena noticia es que los precios del gas deberían bajar gradualmente durante las vacaciones. Los futuros del petróleo crudo y la gasolina cayeron la semana pasada, y eso debería restaurar cierta presión a la baja sobre los precios en el surtidor”.

El precio del crudo en Estados Unidos cayó un 6% la semana pasada, dijo Jenkins, pasando de 80,79 dólares a 76,10 dólares por barril. Indicó que es el más bajo desde el 1 de octubre, cuando Florida estaba pagando $ 3.05 por galón de gasolina en promedio.

El área metropolitana de West Palm Beach-Boca Raton es la más cara en Florida para la gasolina al comienzo de la semana ($ 3.49), según datos de AAA.

El condado de Monroe paga $ 3.47, Broward paga $ 3.39 y el precio promedio de Miami Dade es de $ 3.35. fuente Local10. Foto referencial