Florida sumó este viernes casi 60 mil nuevos casos de COVID-19

El Globo News / Miami Dade /

MIAMI. – Florida reportó 59.061 nuevos casos y tres fallecidos por COVID-19, según los datos publicados este viernes por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

En los últimos siete días, el estado ha sumado un promedio diario de 66 muertes y 61.345 casos, de acuerdo a la información suministrada por los CDC.

Hasta este momento Florida suma un total de 4.992.579 casos confirmados y 63.084 fallecidos por la enfermedad respiratoria desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020. Este total de casos no incluye las pruebas realizadas en el hogar que no se informaron a los funcionarios de salud.

En cuanto a las hospitalizaciones, 11.552 personas se encontraban recluidos en centros de salud con diagnóstico de coronavirus, según informó la Asociación de Hospitales de Florida. De esta cifra, 1.443 estaban en unidades de cuidados intensivos (UCI), lo que representa un descenso de 32 casos respecto al día anterior.

Los pacientes con COVID-19 ocupan 19.81% de todas las camas de hospitalización en el informe más reciente, en comparación con 19.98% de los hospitales que informaron el jueves.

El Jackson pide donaciones financieras

Debido a la presión sobre los hospitales locales, el Sistema de Salud de Jackson está pidiendo al público donaciones financieras.

“Casi dos años después de esta pandemia, estamos estirando aún más nuestros recursos ya agotados y necesitamos su ayuda”, dijo Flavia Llizo, copresidenta y directora de desarrollo de Jackson Health Foundation, en un correo electrónico el jueves. 

“Nuestros costos siguen aumentando en prácticamente todo: horas extras, bonificaciones por turnos adicionales, enfermeras de agencias, suministros y envíos. Estamos acostumbrados a ser ágiles con nuestro dinero, pero nunca comprometeremos la atención de nuestros pacientes, incluso si estos costos adicionales sobrecargan a la organización”, indicó Llizo. Fuente externa Foto cortesía