Florida: Tierra de libertad y de progreso

René Fuentes /

El Globo News –

En la Florida los latinoamericanos hemos visto muchas cosas que nos ubican en lugar privilegiado de una sociedad exigente y celosa de sus leyes y de su idiosincrasia, condiciones con las cuales convivimos y nos hemos adaptamos, casi a la par de su ciudadanía original.

Aquí hemos vivido tantas cosas. Esa condición de inmigrantes nos ha dado la oportunidad de conocernos ampliamente y de interactuar como si la Patria fuera la misma para todos. Aquí en la Florida hemos alcanzado ese anhelo de los libertadores: la unidad, fuerte y cohesionada comenzando por el idioma, pero también propiciada por las costumbres y por ser perseverantes buscadores del porvenir.

En la Florida convivimos colombianos, venezolanos, cubanos, mexicanos, dominicanos, puertorriqueños, centroamericanos, argentinos, ecuatorianos, chilenos, peruanos, bolivianos, uruguayos, brasileños y paraguayos, junto con estadounidenses y de otras nacionalidades. Especialmente en el sur de la península, donde se concentra la mayor población multicultural.

Aquí estamos, viendo el crecimiento y evolución de nuestras familias, que proclaman sus raíces y gentilicio. Aquí estamos con la “carabina al hombro”, dispuestos a continuar en la brega diaria en estas tierras de libertad y de progreso.  Vivir en Florida: ¡Buenísimo!

INMIGRANTES HACEN DE EE.UU. UN MEJOR PAÍS

Nos hemos referido insistentemente en este periódico, El Globo News, al papel de los inmigrantes en Estados Unidos, destacando la población hispana como influyente en el desarrollo y progreso de la nación.

Esta acotación es entendible más fácilmente en las ciudades donde se concentra mayor cantidad de latinos o hispanos que, en su mayoría, llegan a Estados Unidos con la misión de crecer y salir adelante.

La prestigiosa agencia informativa EFE hace unos meses publicó un artículo en el que se refería a la positiva presencia de los inmigrantes. Expresaba que la mayoría de las personas encuestadas considera que los inmigrantes fortalecen al país y lo hace un mejor lugar para vivir.

Según el sondeo, el 57% asegura que contar en Estados Unidos con un creciente número de personas de diferentes nacionalidades y razas mejora al país, mientras que solo un 8% cree que lo empeora y un 34% indica que no marca diferencias.

A %d blogueros les gusta esto: