Florida y T-Mobile brindarán internet gratis a estudiantes de bajos ingresos

El Globo News/

MIAMI. –La primera dama de Florida Casey Desantis anunció una asociación con T-Mobile que dará a los estudiantes que califiquen acceso gratuito a Internet.

El proyecto ofrecerá 100 GB de Internet al año durante los próximos cinco años a más de 600.000 familias de toda Florida, según informó la oficina del gobernador.

T-Mobile está ofreciendo el servicio a los estudiantes como parte de su proyecto de 10 millones, que forma parte de una campaña nacional para dar a los estudiantes de todo el país acceso a Internet sin costo alguno.

El servicio funcionará mediante puntos de acceso inalámbricos gratuitos y datos de alta velocidad gratuitos disponibles para los estudiantes de Florida de K-12, con el objetivo de que estén disponibles para los estudiantes que participan en el programa nacional de almuerzos escolares para familias de bajos ingresos.

“Antes de la pandemia, más de 9 millones de los 56 millones de hogares de Estados Unidos con niños no tenían acceso a Internet fiable y no podían completar las tareas extraescolares. Esta crítica ‘brecha de la tarea’ puede tener un impacto negativo en los resultados de los estudiantes”, dijo Peter Vargas, director del Sector Público y Educación de la Región Sur de T-Mobile.

Los administradores de las escuelas tendrán que solicitar el programa y proporcionar los códigos postales de las familias que califiquen. Fuente Miami Diario

 Foto cortesía

A %d blogueros les gusta esto: