FMI estima un descenso del PIB venezolano en 2017

 Kennia Espinoza/ El Globo News

El Fondo Monetario Internacional (FMI) reveló este martes sus proyecciones de crecimiento en América Latina y el Caribe, quedando una evidencia de descenso en el Producto Interno Bruto en Venezuela de 12,0% para el año 20.17 y de 6.0% para el 2018.

“La intensificación de la crisis política en Venezuela pesa mucho sobre la actividad económica, que se espera que se contraiga más de 10% en 2017, en tanto disminuye la producción petrolera y aumenta aún más la incertidumbre”, indicó el Fondo.

Además, la inflación de Venezuela crece pavorosamente. En su informe, el FMI indicó que el año pasado fue de 254,4%, para este año se prevé 652,7% y para 2018 se proyecta 2.349,3%.

Por su parte, el Gobierno desmiente la proyección de caída del PIB emitida por el FMI. El ministro para industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, Juan Arias, consideró que la proyección de la caída del Producto Interno Bruto (PIB) emitida por el Fondo Monetario Internacional (FMI) “no es tan grande” como la anuncia esta organización, considerando por su parte que dichas cifras están “abultadas”.

“Yo me imagino que esas cifras están abultadas, no creo que el nivel de caída del PIB sea tan grande”, comentó.

Indicó que aunque muchas empresas han sufrido ante la carencia de insumos importados, las industrias básicas han logrado sortear esta situación haciendo intercambios con empresas extranjeras.